oso dibujo

Todo lo que necesitas saber sobre el bono infantil

bono infantil generalitat valenciana

QUÉ ES EL BONO INFANTIL

El bono infantil es una ayuda económica destinada a las familias que escolaricen a sus hijos en escuelas infantiles de Primer Ciclo (0 a 3 años) de la Comunidad Valenciana.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO

Todas las familias que vivan en la Comunidad Valenciana y vayan a matricular a sus hijos (de 0 a 3 años) en un centro de Educación Infantil autorizado por Conselleria en el curso 2018/2019.

El año pasado tuvieron el bono asegurado todas las familias que lo solicitaron dentro del plazo y que tenían una renta de unidad familiar inferior a 72.460€ anuales.

CUÁNDO DEBO SOLICITARLO

Conselleria de Educación todavía no ha publicado la fecha de solicitud para el próximo curso 2018/19 pero se espera que se publique a principios de Junio.

IMPORTE DEL BONO

Cada bono es diferente. Las características que determinan el importe que recibe cada familia depende de la declaración de la renta del año anterior y el número de miembros que conforma la unidad familiar.

Conselleria establece un baremo basado en los siguientes datos:

En el tramo de 0 a 1 años de edad, las familias recibirán entre 70 y 200€ mensuales.

En el tramo de 1 a 2 años de edad, las familias recibirán entre 70 y 120€ mensuales.

En el tramo de 2 a 3 años de edad, las familias recibirán entre 80 y 140€ mensuales.

DÓNDE SOLICITARLO

Este bono infantil está ligado a la escolarización de los niños y, por tanto, se gestiona a través de las escuelas infantiles autorizadas por Conselleria, como es nuestra escuela Apapachoa.

Escuelas infantiles autorizadas son todas aquellas que cumplen con los requisitos estipulados por el gobierno autonómico, a saber: instalaciones adaptadas a la edad de los niños, educadores titulados, ratios establecidas, separación por grupos según la edad, puesta en marcha de un sólido proyecto pedagógico y, por supuesto, superación de las inspecciones pertinentes.

PASOS A SEGUIR

Ponte en contacto con nosostras, ¡nos encargamos de todo!

Puedes mandarnos un mail a: info@apapachoaescuelainfantil.com para concertar una cita con nosotras o rellenar nuestro formulario de contacto, sin compromiso.

Nosotras lo gestionaremos todo. Te explicaremos los documentos que necesitamos entregar en Conselleria para recibir el bono escolar.

¡VEN A VISITARNOS E INFÓRMATE YA! ¡NO TE QUEDES SIN BECA!