Calle Parque del Oeste, 42 · Castellón 625 57 10 21

QUÉ ES EL BONO INFANTIL

El bono infantil es una ayuda económica destinada a las familias que escolaricen a sus hijos en escuelas infantiles de Primer Ciclo (0 a 3 años) de la Comunidad Valenciana.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO

Todas las familias que vivan en la Comunidad Valenciana y vayan a matricular a sus hijos (de 0 a 3 años) en un centro de Educación Infantil autorizado por Conselleria en el curso 2018/2019.

El año pasado tuvieron el bono asegurado todas las familias que lo solicitaron dentro del plazo y que tenían una renta de unidad familiar inferior a 72.460€ anuales.

CUÁNDO DEBO SOLICITARLO

Conselleria de Educación todavía no ha publicado la fecha de solicitud para el próximo curso 2018/19 pero se espera que se publique a principios de Junio.

IMPORTE DEL BONO

Cada bono es diferente. Las características que determinan el importe que recibe cada familia depende de la declaración de la renta del año anterior y el número de miembros que conforma la unidad familiar.

Conselleria establece un baremo basado en los siguientes datos:

En el tramo de 0 a 1 años de edad, las familias recibirán entre 70 y 200€ mensuales.

En el tramo de 1 a 2 años de edad, las familias recibirán entre 70 y 120€ mensuales.

En el tramo de 2 a 3 años de edad, las familias recibirán entre 80 y 140€ mensuales.

DÓNDE SOLICITARLO

Este bono infantil está ligado a la escolarización de los niños y, por tanto, se gestiona a través de las escuelas infantiles autorizadas por Conselleria, como es nuestra escuela Apapachoa.

Escuelas infantiles autorizadas son todas aquellas que cumplen con los requisitos estipulados por el gobierno autonómico, a saber: instalaciones adaptadas a la edad de los niños, educadores titulados, ratios establecidas, separación por grupos según la edad, puesta en marcha de un sólido proyecto pedagógico y, por supuesto, superación de las inspecciones pertinentes.

PASOS A SEGUIR

Ponte en contacto con nosostras, ¡nos encargamos de todo!

Puedes mandarnos un mail a: info@apapachoaescuelainfantil.com para concertar una cita con nosotras o rellenar nuestro formulario de contacto, sin compromiso.

Nosotras lo gestionaremos todo. Te explicaremos los documentos que necesitamos entregar en Conselleria para recibir el bono escolar.

¡VEN A VISITARNOS E INFÓRMATE YA! ¡NO TE QUEDES SIN BECA!

El centro
Con este fiestín hemos dado la bienvenida a la primavera!
Una instalación artística llena de color y diversión.

Existen pocos espacios educativos donde padres, madres e hijxs puedan disfrutar del juego y de la posibilidad de aprender juntxs, por eso Apapachoa quiere ofrecer un espacio de juego diseñado con la intencionalidad de provocar, desde un orden inicial y una propuesta estética concreta, transformación, destrucción y nueva construcción por parte de lxs niñxs a través del juego juntos. El espacio que ofrecemos permite transitar del lleno al vacío, de dentro afuera, de la horizontalidad a la verticalidad, de la calma al movimiento o de la presencia a la ausencia.

En estas propuestas, lxs niñxs actúan sobre los objetos de las instalaciones e interactúan con ellos elaborando su propia experiencia y su propio aprendizaje. Para esta ocasión hemos querido trabajar sobre dos fenómenos muy presentes en esta estación del año, que son las lluvias y el color.

Mas de cien personas han podido disfrutar de esta instalación. Estamos muy felices de la gran acogida que ha tenido. Si quieres ver una pequeña muestra, aquí te presentamos un pequeño vídeo. Esperamos que os guste!

El centro

¿Te gustaría formar parte del equipo de Apapachoa?

Buscamos persona con formación en educación infantil y con experiencia en pedagogía viva y activa.
Si eres una persona con vocación, pasión e ilusión por su trabajo, con iniciativa y ganas de seguir aprendiendo, puede que tengamos un sitio para ti.

Somos una escuela infantil de 1 a 3 años, homologada y privada que está en continuo crecimiento. Trabajamos a partir de pedagogías activas respetando el ritmo de cada niñ@. Si crees que este es tu proyecto y cumples los requisitos puedes hacernos llegar tu currículum al siguiente correo:
info@apapachoaescuelainfantil.com

El centro
Volvemos a preparar una instalación de juego sensorial en esta ocasión para celebrar la llegada del Solsticio de INVIERNO.
Estamos muy contentas con el resultado ya que en esta ocasión hemos jugado únicamente con el color blanco y la luz. Todo ello impregnado de la magia y el simbolismo que conlleva pues con la llegada del solsticio los días se van alargando y poco a poco van acortándose los días de oscuridad y recogimiento. Con este taller hemos querido representar lo que simboliza para nosotras todos estos cambios en la estación y cómo nos afectan a nosotros.
Este es un taller preparado para disfrutar en familia y como siempre, las plazas son limitadas. Para realizar la reserva: info@apapachoaescuelainfantil.com

El centro

Con motivo de la llegada del otoño hemos preparado una sesión de juego en familia pensada para los más pequeños. Se trata de un laberinto de cartón que los pequeños podrán recorrer e investigar a través de puertas y ventanas de colores distribuidas por todo el recorrido.

Al final del laberinto habrá preparado unas pequeñas propuestas de juego sensorial con material relacionado con la estación. La parte exterior del laberinto estará cubierta de hojas de otoño. La diversión está servida y esperamos que, tanto pequeños como grandes den rienda suelta a la exploración sensorial e imaginación.

Para poder disfrutar de la sesión es necesario inscripción previa ya que las plazas son limitadas:

info@apapachoaescuelainfantil.com